Amor, amistad y otras cosas que no debes pagar

Llevo ya un cierto tiempo siendo espectador de una de las campañas publicitarias basada exclusivamente en el spam – envío de copias de un mismo mensaje en comentarios de blogs – de una de las redes semi-gratuitas de encuentros de la red más conocidas de la red.

Aunque el servicio de dicha página no es que sea mejor o peor que el resto de redes gratuitas, semi-gratuitas o de pago, la idea de centrar en cada una de las copias de los mensajes empleados el mismo empeño en convertir a sus usuarios en miembros premium – o sea pagando la suscripción – y atacando de forma directa e indiscriminada a todas las páginas y redes gratuitas de la red me hacen pensar que hay cosas en esta vida que sin duda no han de tener precio.

Hace 20 años pensar tan solo que deberías de pagar una cuota mensual para buscar nuevas amistades o encontrar a tu nuevo amor en línea, era simplemente algo complicado de creer. Hoy en día gracias a este tipo de redes y a sus promesas – falsas o no – de éxito en la búsqueda de lo que sea que nos haya empujado a utilizar sus servicios, es algo más común de lo que podemos llegar a pensar por desgracia.

Pero realmente ¿la amistad tiene precio?  y ¿el amor?. Yo soy de la opinión de que conseguir ampliar nuestro circulo de amistades o encontrar pareja, son simplemente cosas que son incuantificables, por lo que fijar un precio o peor aun una cuota mensual para conseguir ambas cosas simplemente me parece algo francamente sucio. Es como si mañana intentarán cobrarle por respirar demasiado o por bajar las escaleras de dos en dos peldaños.

Satisfacer nuestras expectativas de búsqueda en Internet, ya busquemos amor o amistad; se ha convertido en uno de los negocios más rentables de nuestra década, simplemente porque negamos la posibilidad de ampliar nuestro rango de búsqueda en redes que pueden llegar a parecernos completamente anónimas pero que al mismo tiempo pueden llegar a ofrecernos prácticamente los mismos servicios que podemos llegar a disfrutar en las redes semi-gratuitas o de pago. Aunque nos pueda llegar a resultar increíble, existen cientos de redes de encuentros totalmente gratuitas que ofrecen exactamente los mismos servicios que redes de pago o semi-gratuitas como: smartdate,  zoosk o badoo; el problema principal que acarrean este tipo de redes gratuitas es la falta de publicidad en los medios, salvando este pequeño inconveniente que intenta ser salvado a toda costa por una calidad en sus servicios muy elevada y un control francamente acertado en la detección y supresión de perfiles falsos.

Es por todo ello, que si estas pensando en buscar pareja en Internet o ampliar tu circulo de amistades, te recomendamos que antes de caer en un servicio de pago de cualquiera de las redes conocidas – principalmente por su publicidad y no por los comentarios positivos de sus usuarios – apuestes por el uso de cualquiera de las redes completamente gratuitas de Internet.

Puede que tengas la misma suerte que en las redes de pago o puede que no, pero lo que esta claro es que no tendrás que pagar absolutamente nada por probarlo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s